Publicado en Poesía

Cinco Elementos

En quien un mapa se dibuja atento,

pues el cuerpo es la tierra,

el fuego, el alma que en el pecho encierra,

la espuma el mar, y el aire es el suspiro,

en cuya confusión un caos admiro;

pues en el alma, espuma, cuerpo, aliento,

monstruo es de fuego, tierra, mar y viento.

La vida es sueño, jornada I, escena II. Calderón de la Barca

Brisa que acaricia el valle, renueva el aire, refresca la vida. Brisa sin límite, sin dirección. Que recortes el mundo marcando tus dominios. Fuerza impetuosa que se lleva consigo a los sin cimiento, que arrasa con todo para empezar de nuevo.

Agua de vida, con la visión del cielo y el frío de la montaña, que recorres tus lindes sabiéndolos todos. Purificas y moldeas el mundo a tu acomodo, esparciendo la vida de un lado a otro. Helada o hirviente, dormida u ondeante, rocío o tempestad que sana.

Tierra madre donde se posa la vida para erigirse al cielo, semilla y sepulcro. Tierra en armonía con el vaivén de mundo; al ritmo del viento y las aguas que surcan tu cuerpo. Que alivias tus tensiones estremeciendo tu cimiento.

Fuego que consumes con tu aliento cualquier vestigio, fuego que renueva. Lava ardiendo por las entrañas del mundo. Brasa que entibia el mundo para darle vida.

Éter omnipresente, sutil quintaesencia que perfeccionas la existencia y amalgamas cuerpo y alma.

Jag

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

5 comentarios sobre “Cinco Elementos

Tus aportes enriquecen este sitio.