Publicado en Poesía, Un poco de Fe

Depredador.

Cielos de fuego, las nubes como brasas que no se apagan. Se apilan en las cumbres de la montañas pariendo el horizonte donde mi vista apenas alcanza. Llueve su fuego de rojo muerte, ceniza ardiente desciende en gotas cauterizando el mundo. Sinfonía estrepitosa que corroe la ladera en notas de fuego, humo y estruendo.

Valles de silencio solapados por las cenizas. Todo en ellos trasciende a miedo, espectros lánguidos de infinita sombra, como mancha sin límite más allá de los confines donde el fuego es ocre y el negro eterno. Hace ya muchas centurias que no me poso sobre esas tierras necrófagas, que hieden a extinto. Humus que devora lo poco que queda en pié.

El viento cesó su corriente después de los antiguos seres que habitaron este mundo y antes que los pútridos ríos secaran su cauce y desapareciera el mar. Aún erguidas entre el smog que las consume quedan sus ciudades, son desde aquí las sombras más extensas, con todo y su vaticinio de muerte. Monumentos inhumanos de una raza perversa que sucumbió tras destriparse a sí misma.

Ingrávido y sin rumbo, contemplo impotente las ruinas de la soberbia, tierra anegada que se detiene con cada giro. Quedan pocos como yo. El remanente de aquellos que escaparon de la miseria del mundo y encontraron en las nubes un nuevo hábitat. Los últimos de una raza que murió bajo su propia mano y ahora, que consumimos la totalidad del mundo, esperamos ansiosos las coordenadas de nuestro próximo destino.

Jag

Anuncios

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

5 comentarios sobre “Depredador.

Tus aportes enriquecen este sitio.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s