Publicado en Letras muertas, Poesía

Hermética

 

Refundes la mirada en tu mundo incomprensible, buscando respuesta al agobio de tu alma. Incógnitas que se extienden desde tu corazón atribulado hasta más allá de la niebla que ciega tus ojos.

Yo no puedo más que secar las dudas que se represan en tus párpados…

y aun así, fluye tu lamento.

Sellas tus labios tratando de callar el dolor que nace en tu alma. Un intento infructuoso que se escapa con cada sollozo, con cada suspiro que se desprende desde el fondo de tu pecho.

Yo no sé más que repetir frases de consuelo…

y no alivio tu tormento.

Llevas el mundo a cuestas, arrastrando más carga de la que soporta tu cuerpo. Huesos quebrantados de tanto hacer frente a los golpes de la vida. Llagas abiertas sin tiempo para sanar.

Yo no puedo más que vendar tus heridas…

y no soy más que un simple paliativo.

…Te aferras a mí para encontrar en mi pecho donde posar tu mejilla y detener el cauce de tus lágrimas. Buscas en mis brazos el sostén de tu cuerpo agotado y en mis palabras el silencio que enmudece tus labios.

…Yo no puedo hacer más que extender mis manos abiertas para sostener tu corazón…

y no es suficiente.

…Vienes a mí en busca de refugio, hasta secar tus lágrimas, hasta sanar tus heridas, hasta fortalecer tus alas, hasta saciar tu sed, hasta gritar tu alma, hasta reencontrar tu camino…

…Yo no puedo más que esperarte siempre…
…Yo no puedo más que aguardar paciente…

…Nunca has dejado que cuide de ti…

Jag

 

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

5 comentarios sobre “Hermética

    1. Muchas personas han caído en su propio mundo (infierno) y su introversión los convierte en un extraño de sí mismo. es difícil que acepten otras perspectivas o alguna ayuda…

      me alegra que lo hayas disfrutado. KnHs

      Le gusta a 1 persona

Tus aportes enriquecen este sitio.

