Publicado en Letras muertas, Poesía, Un poco de Fe

Las visitas

Llegamos a la etapa de la vida que no nos dan, sino que nos quitan.
Ayin

Olvidamos el afán por salir corriendo cuando sonaba la campana para descanso y encontrarnos con nuestros amigos, o de hacer corrillo a la hora de la salida con el pretexto de acompañarnos a nuestras casas.

Olvidamos también las tediosas visitas a la casa de una tía que siempre lograba avergonzarnos sin motivo. Y los familiares que siempre aparecían armando paseos con más familia de la que podíamos contar, de quienes sólo sabíamos que se sorprendían por vernos crecer.

Nos acostumbramos a prometer visitas y mandar saludos, de igual manera cumplimos con traer saludos y no esperar visitas. Nos acostumbramos a vivir en casa y llamar de vez en cuando, el mundo se encargó de unirnos en lo virtual y separarnos en lo físico.

Ahora no esperamos visitas, ni queremos hacerlas. Nos acostumbramos a sentir temor cuando nos llaman, ya sea porque inviten a baby shower o a un velorio… Y allí, de nuevo, hacer promesas falsas y ver familia desconocida.

Siempre nos puede la falta de tiempo, el tedio de incomodar en casa ajena, el orgullo. No conformamos con extrañar a todo el mundo y sentirnos solos en casa esperando una visita que nunca haremos.

Jag

Anuncios

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

24 comentarios sobre “Las visitas

  1. TRISTEMENTE REAL JAG…A TODOS NOS PASA LO MISMO, SOMOS SOLO ESPECTADORES DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS, SOLO COMPARTIDAS VIRTUALMENTE, ATRÁS QUEDARON LAS VIVENCIAS DE COMPARTIR A TODO NIVEL….POR ESO EL MUNDO ESTÁ COMO ESTÁ, Y NOSOTROS SÓLO TENEMOS FUERZAS PARA RECORDAR ÉPOCAS PASADAS….

    Le gusta a 1 persona

  2. “El mundo se encargó de unirnos en lo virtual y separarnos en lo físico…”
    De los días en que éramos un nosotros como familia y ahora sólo quedan fotos en un álbum viejo.
    De esos.. Que todavía podemos recuperar si tan solo estiramos nuestras vidas a las de ellos. Mientras haya vida, estamos a tiempo… Hagámoslo.

    Abrazo Jagxs. De esos que son sinceros.

    Le gusta a 2 personas

  3. El calor humano siempre será necesario, aunque no nos demos cuenta en un mundo virtual. El calor humano, real, verdadero, ese que te mira a los ojos… Quizás vuelvan esas tertulias sin tecnología, quizás un buen día se forme un lazo, como lo era antaño, entre ese café y nuestro ser, necesario al menos una vez por semana para resarcirnos de nuestros deseos, ansiedades y frustraciones.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Tus aportes enriquecen este sitio.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s