Publicado en Poesía, Un poco de Fe

De lo normal y otros males.

Se ha vuelto costumbre llenarme de melancolía. Las cosas ahora se han vuelto normales, en virtud de mis desatinos, de los constantes tropiezos, me es difícil distinguir lo justo de lo erróneo… Y divago en ello buscando paz.

Y es que he dedicado mucho de mi esfuerzo en otras personas y otras cosas, me he dejado un poco al lado. Me he acostumbrado a esperar lo suficiente de la vida, sin exigirle ni exigirme; y aunque muchos me asumen exigente no veo en mí rasgos que lo aprueben.

Normal se ha vuelto invertir mi atención en otros quehaceres desgastándome, para llegar, en un círculo vicioso, de nuevo a esas tediosas jornadas de autocompasión, donde evalúo una vida sin compromisos, esperando rescatar un ápice de cordura para subsistir otra temporada conmigo.

Aprendí a guardarme mis cosas para no cansar a los demás con las mismas notas, aprendí a llorar en silencio, a asentir con la cabeza, encontré nuevos términos para disuadir la atención puesta en mí y concentrarla en otros.

Se ha vuelto normal juzgarme sin compasión, justificar mis acciones en procura de aceptación, buscando pertenecer a algo o alguien.

Se ha vuelto costumbre vivir con mis falsos temores.

Jag

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

15 comentarios sobre “De lo normal y otros males.

  1. De esos días en que los falsos temores se vuelven reales…

    Esos deben ser sacudidos por una esperanza, aunque leve, de que alguien se interesa, nos lee y quizás logremos dibujar una emoción en su rostro.
    Ocuparse de otros a veces hace que nos olvidemos de nosotros mismos, pero eso se arregla cob alguien que te traiga de vuelta.
    Tus letraa te traen de vuelta y es una aventura. .. Disfrutala y verás que hay mucho mas de lo que piensas.
    Abrazo para tí!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy bien dicho. Tenemos la esperanza de saber que alguien está del otro lado; tal vez sintiendo lo mismo y descubre que no es tiempo de ceder, sino por el contrario, alzarse en armas y enfrentar el camino.

      Garacias por tu comentario y tu visita. KnHs

      Le gusta a 1 persona

Tus aportes enriquecen este sitio.

