Publicado en Letras muertas, Poesía, Un poco de Fe

Ave Fénix

Sin decir nada, porque las dudas eran más que su propia confianza, tomó la maleta que la acompañó desde niña, desempolvó viejos recuerdos, echo unos cuantos sueños rotos y una manta para el frio. Tomó la mano de sus hijos y salió con la noche. Dejando la puerta abierta para dejar orear tanto odio y frustración.

Deambulando en la zozobra, creaba fantasías para disuadir las preguntas inocentes de sus hijos. Reconstruyó el alma a punta de ocuparse en otras cosas que no fuera su desgracia. A punta de insistirle a su corazón que algún día tuvo vida y era ella quien merecía seguir viva.

Nunca perdió el empeño. Si alguna vez luchó por imposibles que rompieron sus corazón, sabía que luchar por ella era luchar por el fruto de su vientre, era ser de nuevo artífice de su destino. Ahora es consciente de su cuerpo y de su alma… ahora sabe que basta ella para ser feliz.

… Y así, sin más dudas o explicaciones, juntó los escombros de su corazón y se lanzó al vacío para sentir sus alas recobrar la fuerza. El viento seco las lágrimas y ahuyentó las penas. Sintió qué es estar viva de nuevo y cómo cada batir de alas era fuerza para su corazón. Se elevó en el cielo por sobre las negras nubes que alguna vez cubrieron su pasado, hasta perderse en el infinito.

Viva de nuevo. Encontró, dentro de sí, el amor que siempre le fue esquivo.

Jag

Anuncios

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

9 comentarios sobre “Ave Fénix

Tus aportes enriquecen este sitio.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s