Publicado en Letras muertas, Poesía

Impura

Quién esperaría tal ignominia de un alma que en principio creyera pura. Dónde quedó la bondad que desbordaban tus ojos o el reposo que se encontraba en tu voz.

No encuentro arquitecto de este u otro mundo capaz de crear tan maquiavélico artilugio; ni Dios, ni demonio, ni engendro alguno sería capaz de tal ardid.

Cómo pudo tu entraña odiar su fruto, cómo tu instinto abandonar tu sangre. Cómo puede pagar con desprecio y veneno los cuidados que te fueron dados.

¿Acaso tu alma murió cuando tu cuerpo se dejó llevar por la lujuria?

Jag

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

10 comentarios sobre “Impura

  1. Ooookey, primero que nada, el texto me conmovió profundamente y es por ese motivo que arriesgo lo que a continuación te voy a decir.

    Mi cuestionamiento es el siguiente ¿tú crees que por un hecho como el aborto puedes juzgar la pureza o bondad de una persona? Yo creo que ante todo, este tema del aborto lo abordamos desde el juicio, no obstante me parece que primero deberíamos tratar de entender algo: todo lo que hacemos tiene un motivo de raíz, que lo entendamos o no, no depende tampoco de que seamos buenos, puros o inteligentes, muchas veces depende de que hayamos estado en la misma situación, lo que sí depende de nosotros es intentar quitar el juicio de enmedio y mirar a la persona.
    A veces creo que perdemos más en el juicio que en el propio acto, a mí me ha pasado que termino más arrepintiéndome por juzgar a alguien y realmente no cometí un acto contra nadie, sólo contra mí misma.

    Creo que los juicios nos enturbian y nos impiden amar con plenitud, conocer con plenitud y vivir con plenitud, tratamos el aborto como un tema de salud pública, yo más bien opino que es un tema de salud espiritual que todos deberíamos analizar, cada uno, cada quien desde donde lo puede observar y en lugar de juzgar tendríamos que amar.

    Lo digo yo, desde mi ser de mujer y desde mi ser de madre y desde mi postura (muy personal) anti-aborto. Lo que me encanta y te aplaudo es que tengas el valor de escribir sobre algo que generalmente se deja como tema a las mujeres. Todos tenemos el derecho de expresar nuestros sentimientos y nuestra rabia. Ignoro qué tan cercano te resulte el tema, pero sin duda creo que es algo que debe hablarse, gracias por lanzarlo a la red.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por exponer tu punto de vista.

      Antes que todo. Mi intención no va más allá de expresar un sentimiento; muchos de mis post son el resultado de escuchar a quienes divagan conmigo sobre algún particular y claro con mucho de mi postura ante el hecho.

      No estoy de acuerdo con el aborto por la magnitud del daño que hace, aunque en contraparte están los casos aberrantes de violación o pretender la vida digna de un hijo que pueda llegar al mundo con una enfermedad. Es muy difícil mantener una postura y juzgar no nos queda bien. Pero, en ocasiones, una actitud definida frente a cualquier tema hiere susceptibilidades. Comparto tu posición sobre los juicios y el bien que hace no levantarlos.

      Este post surgió por el caso de una mujer que justificó regalar a sus hijos por no querer compromisos, sin evaluar el significado de la maternidad y dejando a sus hijos relegados a una simple equivocación.

      Se que mi respuesta es bastante larga, pero pocas veces encuentras un bloguero que se tome el tiempo de comentar a conciencia.
      Será un gusto leerte. KnHs.

      Me gusta

  2. La extensión es lo de menos, ya ves que yo tampoco soy de pocas palabras.

    Mi postura es la misma, yo como madre soltera (y madre de un niño con Asperger, además) no estoy de acuerdo con el aborto… estuve reflexionando mucho sobre el tema desde que leí tu entrada y apenas hoy que regresaba de la terapia con mi hijo llegué a una conclusión, muy abierta, por cierto pero que de alguna forma me resulta satisfactoria -al menos por ahora- el aborto,el abandono, el maltrato son hechos de la vida que ocurren y transcurren cada día, cada segundo -ocurren mientras yo escribo y tú lees- pero ocurren por una sencilla razón: falta de amor, no odio, sino falta de amor.

    Claro que da rabia, da mucha rabia e impotencia ver mujeres que abandonan a sus hijos sólo por la calentura, da mucha rabia que una mujer -o un hombre- anteponga su satisfacción propia sin pensar en lo más sagrado que un ser humano puede crear: los hijos, pero más allá de eso ¿Te has puesto a pensar en la inmensa falta de amor que debe experimentar una mujer que no comprende que el amor más grande que un ser humano puede experimentar siempre provendrá de los hijos? No creo que exista un amor más maravilloso y trascendente que el que un padre o una madre puede sentir hacia sus hijos ¿te imaginas lo que hay en el interior y en las experiencias de una persona que no puede experimentar eso?

    Yo miro la sonrisa de mi hijo y veo cómo busca mi consuelo cuando se siente mal y pienso que es lo más avasallante y genial que me pudo ocurrir en la vida.

    Algo, en algún momento de la vida de esa mujer se quebró por alguna razón, indagar en esa razón antes de juzgarla es el verdadero reto aunque, como seres humanos, siempre, en el transcurso y la búsqueda de la verdad, debemos también darnos permiso para enojarnos por esas injusticias y sentir rabia por el dolor, el abandono y el sufrimiento que un ser humano le inflinge a otro, no somos perfectos, vamos en busca del amor perfecto, esto es todo, es lo último y es lo más debe importarnos. Ten una linda noche y seguimos leyéndonos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me deja sin palabras la manera en que abordas el tema. La falta de amor propio y hacia nuestros semejantes está consumiendo la sociedad, la falta de amor de hogar e identificarse socialmente está creando seres indolentes y tendencias desmedidas. Eso sin considerar los valores de antaño que ha juicio de hoy parecen retrógrados (algo que tampoco comparto).

      Respecto a ti, imagino la fortaleza que tienes al afrontar ser madre soltera junto con los cuidados de tu hijo. Sin querer incomodar, te aliento desde aquí para que con la Gracia Divina tu vida continúe aferrada a la mano de Dios.

      KnHs

      Me gusta

      1. Pues mira que mi intención no es que la gente no hable, al contrario que se hablen las cosas… porque no hablar no sirve… y no te creas, pienso que hablo del tema del aborto desde una postura muy cómoda… jajajaja y realmente da para mucho y a mí siempre me ha llamado la atención porque es algo que no se puede juzgar así nada más… pero sí te digo que hubo un tiempo en el que mi postura era muy rígida, hasta que poco a poco fui entrando en otra dinámica de vida. y ahora busco más la armonía porque es la parada más próxima a la paz espiritual. Saludos.

        PD. ¿Qué significa KnHs?

        Le gusta a 1 persona

Tus aportes enriquecen este sitio.

