Publicado en Letras muertas, Poesía

Humanidad.

Estoy cansado de no comprender al mundo, de llenarme la vida de inconformismo. De callarme, mutilándome…

Águila herida en el borde del peñasco que no entiende porqué frustrar su vuelo y se lanza basada en la confianza de su poder y en su inminente caída se niega a cesar de batir sus alas.

Estoy cansado de comprender al mundo, de llenar mi vida de resignación. De callarme, mutilándome…

Cordero manso que sigue el cayado y ofrece su carne en sacrificio. Uno más en el rebaño, pastando según crezca la hierba… saltando cercas para que otros sueñen.

Estoy cansado de estar cansado, de tomar la rienda y contrariar al mundo o de seguirle el juego apostando todo… de tensar la cuerda, de llevar la corriente.

Polvo de estrellas con aliento de vida, cuerpo perecederos con alma inmortal capaz de hacer el destino y buscar la verdad. Ser único, capaz de hacer el bien, consciente de mis debilidades, expiando mis culpas para vivir en sociedad.

Jag.
Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

2 comentarios sobre “Humanidad.

  1. Me encantaron estas palabras: ¨Polvo de estrellas con aliento de vida, cuerpo perecederos con alma inmortal capaz de hacer el destino y buscar la verdad¨… Muy buen post… La metáfora del ¨polvo de estrellas¨ es sencillamente genial. Un abrazo! Aquileana ⭐

    Le gusta a 1 persona

Tus aportes enriquecen este sitio.

