Publicado en Poesía

Diamante…

Tu vientre tiene grabado la dedicación que diste a nuestros hijos, son signos confusos que cuentan tu hazaña por soportar con agrado tan tierna carga, por brindarles protección.

Tu pecho sació su llanto, gota a gota entregaste amor y sustento, para verlos crecer fuertes en cuerpo y alma. Nunca les faltó el alimento que de tu pecho emanaba y ahora exhibe la proeza que es levantar la vida.

Tu rostro está cansado, pero siempre benévolo. Tus arrugas son las risas continuas por verlos crecer en su inocencia y tus canas el recuerdo de los valores que enseñaste afirmando tu mano. Cada arruga tiene un recuerdo con fecha y dueño, tu memoria prodigiosa los revive sin faltar al mínimo detalle.

Tus ojos están algo secos por llorar demasiado. Nunca perdieron su brillo esperanzado, siempre cuidaron del sendero que les pertenencia y guardaste unas lágrimas para acompañar sus penas. Siempre previsiva.

A tus pies les pesan los años por cargar contigo y sus cuidados. Ahora tu marcha tiene la calma de los primeros pasos pero sin perder la firmeza que siempre te ha caracterizado.

Tu cuerpo tiene la imagen más pasiva que yo haya contemplado. Siempre fiel, siempre a mi lado, cuidando la cosecha que nos dio la vida. Tu alma es la misma que conocí aquel día cuando supimos que morir juntos estaba predestinado.

Tu cuerpo es perfecto porque soportó esta vida y tantos tropiezos, porque levantó nuestros hijos con el mejor ejemplo y lidió por tantos años con este viejo.

Toma mi mano para sentirnos jóvenes de nuevo que nuestros hijos ya echaron a andar y ahora nos tenemos para siempre nuestros.

Jag.

Anuncios

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

5 comentarios sobre “Diamante…

Tus aportes enriquecen este sitio.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s