Publicado en Letras muertas, Poesía

Silla vacía

Todos están aquí,
Como siempre.

El inequívoco mundo donde habita mi mente.
El desahucio al que me condene.
Las penas que decidí guardar.
Las alegrías que olvide drogado.
El lento transitar conmigo mismo.

Todos están aquí.

Los amigos de siempre.
Las parejas que desistieron.
Los tragos de demás.
Las noches de pasión.

Todos vinieron a la cita inaplazable,
al motivo obligado por ver mi cadáver.
A decir lo bueno que era,
a rogar por no ser alma en pena.

Todos están aquí,
tomando tinto gratis,
esperando el rosario,
persignándose sin saberlo.
Se habla de todo menos del muerto.

Todos cambiaron sus planes
por cumplir al compromiso.

Esa esquina quedó vacía,
como vacía esta mi alma
que hoy termina su condena
encerrada en este cuerpo olvidado.

Jag.

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

2 comentarios sobre “Silla vacía

  1. Muy bueno… Una despedida no necesariamente es un adios… algunos dicen que es un hasta luego… Y al menos todos los amigos de siempre y las parejas que desistieron fueron, Jag
    Un abrazo, Aquileana 😀

    Me gusta

Tus aportes enriquecen este sitio.

