Publicado en Letras muertas, Poesía

Mujer.

Por un segundo, al llegar la noche, dejas de lado tu rol profesional, tu afán de madre, tu papel de esposa, la fragilidad de niña, tu vanidad; y te recuestas boca arriba, en el silencio, en la oscuridad.

Cuando ya todo el mundo duerme, hablas con Dios y contigo. Sanas tus heridas y te das consuelo, reavivas tu fuerza y te perdonas por dejarte a un lado. Haces del silencio el grito desesperado de tu alma, mientras muerdes tus labios y ahogas tus suspiros.

Refundes la mirada en cada recoveco de tu cuarto buscando un pretexto para distraer tu mente y como siempre terminas con la mirada fija en el rostro de tu amado; por los años vividos, por la juventud entregada, por las promesas rotas… porque siempre encuentras buenos recuerdos… porque siempre le amas.

Y pasa fugaz la noche sin que hayas descansado, amaneces primero que el mundo y sin chistar palabra asumes de nuevo tu rol de madre. Dispones de tus hijos primero que todo, sin descuidar un segundo su atención; rito sagrado de cada mañana que culmina con el beso en la mejilla, un fuerte abrazo y la bendición.

No terminas el Amén cuando te ocupas de tu esposo, con la dedicación diaria de los últimos años, pero con menos palabras que siempre. Nunca has fallado con su pulcritud que es de admirar en la oficina. Te despides en la puerta con un beso como si fuera el último y lo observas hasta perderse, añorando una  mirada cómplice de tus sentimientos, pero otra vez será.

Y como arte de magia se hace la casa y estás en la oficina. Organizándolo todo, pendiente del mundo, sin olvidar por un segundo tu hogar y la familia. Con una fortuita sonrisa que responde a un guiño amigable, con sabias palabras a los incautos oídos de tus amigas. Recitando de memoria Ave Marías para salvar al mundo, para apaciguar tu alma.

Te fijas en todo menos en mí… y es mejor así…
No puedo dejar de admirar la mujer que hay en ti,…
Aquella que olvida su rol y es para sí misma auténtica.

Jag

Anuncios

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

5 comentarios sobre “Mujer.

Tus aportes enriquecen este sitio.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s