Publicado en Letras muertas, Poesía

¿Qué siente el alma?

Aún no despertaba el día, el sol escalaba los cerros orientales entre el bullicio de noctámbulos que nunca se sabe si van o llegan a sus casas; la brisa de la madrugada intenta colarse por el borde de una ventana entre abierta en un cuarto donde la oscuridad reina; entre sombras resplandecen los ojos somnolientos de un alma que se está acostumbrando a noches de soledad y frío.

¿Y quién quiere despertar a un día que trae consigo tu distancia?, ¿Quién tiene la fuerza suficiente de sobrevivir a eternas horas de “sin ti”?…

Pasa los segundos que también se hacen eternos, como jugando con tu alma, comparándose con las horas a tu lado —que pasan fugaces — y aún no despiertas, y quisieras vivir allí donde renacen las flores con cada paso descalzos, donde nuestras manos nos cobijan y nuestro corazón late al unísono.

¿Y quién quiere dejar el manantial de paz para despertar a la vida?…

Pero así es vivir, igual la vida continua y quedarse allí a oscuras no ayuda a nuestro encuentro, después de tentar el destino y hacer una que otra peripecia llega el momento afortunado donde nuestras miradas se cruzan, sentimos el abrazo firme que enciende ese fuego que oculta nuestra alma, esa caricia furtiva por lugares prohibidos que nos recuerda lo cerca —y lo lejos— que estamos.

¿Y quién quiere despertar a ese momento que trae consigo tu presencia?, ¿Quién tiene la fuerza suficiente de desistir a un segundo de “ti”?…

Pasan las horas fugaces y en segundos es nuestra partida, el tiempo es efímero, se termina el sueño, se oculta el sol, todo se torna borroso y lúgubre, sueltas mi mano como derrotados por el destino, sellamos con un beso, que sí es eterno, ese instante de ensueño; cerramos nuestros ojos pretendiendo capturar por siempre nuestros momentos… y callamos….

¿Y es qué, quién quiere dejar el manantial de paz para despertar a la vida?…

Jag

Anuncios

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

Tus aportes enriquecen este sitio.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s