Publicado en Poesía

A mi padre

Llevas el mundo a cuestas con un silencio imperturbable y ajeno, atrás quedó el brío de tu alma y poco a poco desdibujas la imagen de luchador por esta faceta de conformidad.

Me es difícil saber de ti. Mis recuerdos son borrosos y con grandes vacíos gracias a tus ausencias y mis pocas ganas por estar allí. Pintados por trozos de memoria salvados al azar de entre viejas fotos, frases de mamá, de familia y amigos que se quedaron con nosotros.

Y trato de reconstruir una historia creíble con todo tu silencio. Trato de leer las señales que grabó el tiempo en tu rostro, haciendo traducciones de un lenguaje inédito pero que me convence que en definitiva es el tuyo.

Me esfuerzo por entrometerme en la vida propia del que siempre sentí ajeno, conocer el porqué de sus remilgos y sus desaforados actos. Me esfuerzo por acercar de nuevo a mis hermanos a tu conocimiento, pese a tus genios y tu comportamiento huraño.

Descubro en tu rostro tus ojos cansados, ocultos tras los párpados irritados por la amargura que el tiempo ha dejado. Descubro cómo me convierto en ti. Conociendo las causas trató de reparar errores, antes que se calle mi voz o queden ellas sin destino.

Jag

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

3 comentarios sobre “A mi padre

Tus aportes enriquecen este sitio.

