Publicado en Poesía

La Fortaleza

Son mis cimientos tierra lodosa, hecha de ceniza y lágrimas, adobe de antiguos amores que se secan y hacen costra. Vastas columnas sostienen la muralla impenetrable que protege los vestigios  del lugar sagrado donde habitó el amor, rodeado por la fosa hecha con mis penas.

Pasillos por donde alguna vez fluyó alegría, son ahora estrechos y fríos, con luz de vela titilante y tenue. Interiores desolados llenos de recuerdos, interiores maltrechos que a diario se reparan.

Fortaleza hermética que a punta de tropiezos se fue haciendo fuerte, último paraje donde me siento a salvo. Alejado de todo, huyendo de la compañía.

Y llegas tú, mirando de lejos, buscando refugio, con la paciencia justa para ceder mi guardia y  penetrar mis linderos. Te posaste en mi patio hasta sanar tus heridas, abriste a la luz todos mis rincones, como contagiándome.

Y dejo yo, baja mi guardia y vuelvo a ceder a los encantos, dejo correr el aire fresco.

¿Qué juego macabro ideaste mientras sanabas?

¿Qué te llenó de ira?

Es mi corazón una muralla que ahora veo ceder ante tus ventiscas, temblar a tus temporales, crujir ante la ira con que arremetes, escudriñando sus recovecos para encontrar su lado vulnerable. Conquistadora implacable que destruye a su paso y se marcha así como llega.

Desde mi buhardilla, miro atento los estragos que deja tu partida, nada que sorprenda, nada que no tenga remedio. Y espero la mañana para reconstruir de nuevo.

Es mi corazón una fortaleza, es mi alma quien la habita, es mi voz quien la recorre, son mis pasos el recuerdo, son mis manos sin apoyo… es mi vida que te aleja.

Jag.

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

Un comentario sobre “La Fortaleza

Tus aportes enriquecen este sitio.

