Publicado en Poesía

MI ORILLA INTRANQUILA

Bogas por el río que baña nuestras costas, que nutre nuestro valle. Bogas por la vera de aguas plácidas y transparentes; y miras a lo lejos mi orilla intranquila; que no quieres pasar por temor a naufragar, no te importa hallar tierra firme.

Rondas mis linderos con esperanza ciega, con el beneplácito que otorga ver tanta riqueza; tierra virgen que ha sobrevivido a muchos inviernos.

Acaricias la mansedumbre de tus aguas ansiosas de ungirse en mi turbiedad, pero vez como irrumpe con soberbia en la aridez de mi costa y temes por lo frágil de tu barca.

Rondas mis linderos llenos de vida, contemplando enamorada la distancia que nos une y separa.

Ahora entiendo tu distancia, tu temor a naufragar; igual mi barca encallada está en la arena, donde desde hecha nunca se dio a la mar, segura de ser destruida…

Es mi tumba esta orilla intranquila… no me deja ir… ¡a ti!

Jag

Autor:

Soy un pasajero más de este mundo de información, adicto a las palabras y a la búsqueda incesante de información. Un hobby que me convierte poco a poco en un bit más...

2 comentarios sobre “MI ORILLA INTRANQUILA

Tus aportes enriquecen este sitio.

